viernes, 24 de enero de 2020

BIENVENIDOS..

Esto es algo muy nuevo pero emocionante a la vez, el ayudar y compartir con los demás sobre los beneficios que puede tener la lectura en los niños es algo que en estos tiempos es muy importante.
Hablar de la relación que tiene la lectura con la biblioterapia y cómo puede ayudar a los niños a una mejor expresión emocional y ser niños más creativos es algo que las escuelas en la actualidad deberían implementar en las instituciones.
Los niños no nacen con miedos, aprenden a temer. Se desarrolla, y, por tanto, gran parte de él puede prevenirse. 
El poder que un libro puede tener en la vida de cada uno puede ser impresionante, en la Antigüedad, los griegos indicaban en la entrada de las bibliotecas que "eran un lugar para la curación del alma". A lo largo de la Historia, los libros nos han acompañado, nos han divertido, instruido, pero también nos han guiado y ayudado, incluso a algunos nos han salvado. La lectura ha sido una forma de escapatoria, de aprendizaje, de descubrir un mundo diferente al que los demás creen que puede ser.


                                                  Shirley Culebro Roque

4 comentarios:

  1. Qué bello que quieras trabajar con niños, se qué harás un trabajo extraordinario.. en este caminar mientras vas conociendo la vida de estos pequeños podrás reecontrarte a ti misma...
    Leer y escribir son parte de una terapia, como dices "sanan el alma"
    Abrazos mi querida Shirley :)

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo, las prácticas lectoras nos humanizan y nos hacen ver el mundo diferente, y mejor aun si se utilizan para ayudar al prójimo mediante la biblioterapia, uno de los tantos usos importantes que se deben de retomar en esta sociedad donde necesitamos mas personas que se solidaricen y sepan escuchar al otro.

    Saludos.
    Annie G.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muy bien, Shirley!
    ¡Me intriga esto de la biblioterapia... creo que pueden surgir grandes cosas!
    Ojalá puedas compartir tus descubrimientos por este medio, para seguirte...

    ResponderBorrar